Gobierno en Terreno.jpg

Una exitosa jornada de atención de servicios públicos fue la que se vivió este sábado en al sector punta norte de la ciudad, específicamente en Linderos con Diaguitas, perteneciente a la Junta Vecinal 69, Villa Montesol. En la ocasión hubo más de 50 servicios públicos participantes del primer Gobierno Presente de 2017.

Deportes, juegos para niños, atención en los diversos stands y orientación es lo que más destacó en la jornada en la que además se celebraron los tres años del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. La plaza de atención fue encabezada por el gobernador Ricardo Sanzana y  asistió el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, junto  a la intendenta Gladys Acuña.

El ministro destacó la jornada “es una oportunidad para nosotros que estamos en Santiago, de tener la posibilidad de compartir en este caso con los vecinos en una actividad tan importante como es Gobierno Presente, en el que lo que hacemos es acercar el servicio a los vecinos y es más importante todavía que se dé hoy 11 de marzo, cuando se celebra el tercer año de Gobierno de la Presidenta Bachelet. La verdad es que esto es un sello de nuestra gestión que es llevar la atención a un enfoque más ciudadano, conversar con la gente y dar a conocer los distintos programas de los ministerios”.

La intendenta, Gladys Acuña, dijo que “el sector norte de la ciudad se ha desarrollado y crecido bajo el Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet, por lo mismo, expresó que se trata de un lugar emblemático donde se han entregado viviendas sociales, al mismo tiempo que se han cumplido metas presidenciales como la entrega del Parque Punta Norte; la construcción de un jardín infantil y de un Centro de Salud, por lo tanto, realizar la jornada “Gobierno Presente” en el sector, en el tercer año de Gobierno es todo un hito”.

Por su parte el gobernador Sanzana agregó que “esta es la forma más adecuada de tener cumplimiento de compromisos presidenciales, aquí es el tú a tú con los vecinos, donde recibimos la necesidad misma y la podemos resolver en terreno. Acá en terreno se ha logrado dar con muchas soluciones que a veces desde la oficina no somos capaces de ver. Como dijo la intendenta este es un sector importante además, en cuanto a la población, hemos tenido hoy una alta concurrencia de vecinos. Para llegar a esto tuvimos un diálogo anterior con los vecinos, en donde somos capaces de captar cuáles son las necesidades de ellos. Este es el primer Gobierno Presente de 12 de este año, más 12 diálogos ciudadanos, es decir 24 oportunidades para conversar con los vecinos de las distintas partes de la provincia”.

 

Ana Molina fue una de las usuarias que llegó hasta el lugar a consultar por una serie de problemáticas que la afectaban “recibí toda la orientación necesaria, me voy ya más tranquila, me explicaron los pasos a seguir y además de ayudarme con ello, pude además realizarme exámenes de salud e incluso hacer un poco de actividad física, cosas que no puedo hacer con frecuencia por tiempo o a veces por falta de dinero, porque para ir a hace tramites se debe tener dinero para la locomoción de ida y vuelta y uno no cuenta siempre con ese dinero”.

El Gobierno Presente se realizó entre las 15:30 y las 18:30 horas y ni el sol, ni mucho menos el calor fueron impedimento para que los vecinos salieran de sus viviendas e hicieran uso de los servicios.  

Volver al Inicio