Institución educa a más de 3 mil 800 niños y niñas en 49 jardines infantiles y/o programas. En ceremonia las familias recibieron set de libros de Ediciones JUNJI.
Con niñas y niños disfrutando en innovadores stand lúdicos y resaltando así la metodología del juego como principal propuesta pedagógica, la JUNJI junto a la Seremi de Educación dieron el vamos al año lectivo de la Educación Parvularia. Actividad que fue desarrollada en el jardín infantil Parinitas y en la que se dieron muestras de los avances y logros que ha tenido este nivel educativo.
En la oportunidad, la directora regional de esa institución, Sandra Flores acompañada por autoridades regionales encabezadas por la intendenta Gladys Acuña, manifestó que este año en los 49 jardines infantiles y/o programas que la JUNJI tiene implementados en Arica y Parinacota serán educados y atendidos un total de 3.823 niñas y niños, menores de 4 años de edad.
Destacó que la educación parvularia es el acceso a la educación pública y que por ello “buscamos consagrarla como un derecho, donde la infancia sea respetada y le brindemos integralidad. Al finalizar esta gestión estaremos otorgando nuestro servicio educativo a 4.567 párvulos; de ellos 1.450 corresponden a nuevos cupos generados gracias al compromiso presidencial de aumento de cobertura; es decir, habremos aumentado en un 36% nuestra oferta pedagógica desde el inicio de este gobierno, invirtiendo más de 10 mil millones de pesos en infraestructura”.
En esta misma línea, la intendenta precisó el cumplimiento de los compromisos en está área, considerando que “la reforma estructural de este gobierno ha sido la reforma educacional, la cual no sólo piensa en la gratuidad universitaria sino que por sobre todo la educación parvularia. Entendemos que los niños no sólo necesitan tener mayor cantidad de cobertura e infraestructura sino también una educación basada en sus derechos. Iniciamos este año celebrando los logros que ha tenido la JUNJI en esta región”.
Mientras que la seremi de Educación, Giullia Olivera, sostuvo que "hoy vemos en esta inauguración como el aprender jugando, desarrollando las habilidades, capacidades y valores que son necesarios para formar a los ciudadanos y ciudadanas del mañana toma un rol central en la educación de nuestros pequeños y pequeñas”.