En este mismo sentido, comentó que en Arica hay un importante número de empresas que están al amparo de la Ley de Zona Franca en distintos puntos de la ciudad, incluyendo las que están apostadas en el Parque Industrial de rubros como: envasado y distribución de gas (Uligas), elaboración de cuadernos (imprenta) Artigas y Sinclair, entre otros.
Comentó además que los aportes que ha realizado Zofri. S.A, a los municipios de las cuatro comunas de la Región de Arica y Parinacota, desde el año 2000 a la fecha supera los 16 mil millones de pesos lo que les ha permitido a las corporaciones edilicias mejorar la calidad de vida de sus habitantes mediante los procesos inversores. Sólo en 2016, entregaron $1.900 millones.
“Tomamos contacto con la primera autoridad regional y diversos actores económicos de Arica y Parinacota, para establecer un diálogo sobre las gestiones del directorio que presido, el que sesionará esta semana en Arica, y que tiene por finalidad fortalecer la actividad empresarial de la región”, afirmó Ruiz.
Agregó la importancia de fortalecer los vínculos con los actores de Arica y Parinacota, generando una mayor vinculación con el empresariado, potenciando nuevos negocios orientados principalmente al área industrial, que sin lugar a dudas fortalecerán la rentabilización de la región aumentando su competitividad.