En la asamblea ciudadana “Tu Barrio Me Importa” el seremi de Energía, Samuel Pozo, informó que la segunda etapa del proyecto del Gobierno Regional está en proceso de licitación y en junio próximo se remplazará con luces LED el alumbrado público de las calles y pasajes de la población Olivarera.
Hasta la multicancha de la población se trasladaron diversas autoridades del Gobierno Regional para recibir a los vecinos y vecinas de la población quienes acudieron a este diálogo ciudadano encabezado por la intendenta, Gladys Acuña, en la segunda asamblea vecinal de “Tu Barrio Me Importa”.
En la cita, la jefa del Gobierno Regional dijo que partir de junio los espacios públicos de este emblemático sector de Arica tendrán una mejor iluminación, gracias al inicio de la segunda etapa del proyecto de recambio de luminarias LED de alta tecnología, dejando atrás los focos amarillos de siempre.
Esta iniciativa que lleva adelante el Gobierno Regional de Arica y Parinacota, cuente con una inversión de 9 mil millones de pesos, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) que considera la reposición de la totalidad del alumbrado público de la región gracias al apoyo unánime del Consejo Regional.
Además la máxima autoridad regional destacó que en esta segunda asamblea vecinal de “Tu Barrio Me Importa”, se puso a disposición de los vecinos atención dental, vacunación contra la influencia, entrega de especies arbóreas y tramites del registro civil, entre otros servicios públicos que llegaron la población.
En tanto, el seremi de Energía, Samuel Pozo, informó que finalizada la instalación de las primeras 5 mil luminarias, se continuará con la segunda etapa hasta llegar a cambiar todas las luminarias de Arica y de las otras tres comunas de la región. “En total son 20 mil 084 luminarias LED que vienen a dotar de mayor seguridad y vida barrial a los ariqueños y parinacotenses.