carlosrony.jpg Durante el primer semestre de este año se llamará a licitación el “Parque Las Torres” con recursos del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE) y también se dará inicio a la pavimentación de 10 vías (calles y pasajes) de las poblaciones Carlos Rony y Campo Verde, gracias al programa de pavimentos participativos, según informó la intendenta, Gladys Acuña, en la asamblea vecinal “Tu Barrio Me Importa”.

 

La reunión efectuada en el sector jurisdiccional de la Junta Vecinal N°66 “Vecinos y Amigos Carlos Ronny” en avenida Las Torres con Joaquín Toesca, contó con un centenar de vecinos que además de escuchar las buenas noticias para su sector poblacional, plantearon sus demandas, que en su mayoría deben ser resueltas por el municipio local, tales como la extracción de basura, la colocación de lomos de toro, entre otras temáticas.

 

Al término del encuentro, María Beatriz Reyes, presidenta de la unidad vecinal destacó la atención jurídica, médica y veterinaria; del Registro Civil y de los distintos organismos públicos que se apostaron de forma previa en el lugar, atendiendo a más de 150 personas, antes de iniciarse el diálogo participativo que contó con autoridades regionales.

 

En este mismo sentido, la dirigente hizo un llamado a los vecinos del entorno, para que se informen del trabajo de sus dirigentes sociales y participen más activamente en la junta vecinal, asistiendo a las reuniones y conociendo las actividades que se desarrollan de forma regular de tal forma de fomentar la participación ciudadana.

 

El vecino, Elías Villablanca, agradeció que las instituciones públicas salieran a terreno para dar solución y ayudar a los vecinos, especialmente a los más vulnerables. “En mi caso particular, recibí muy buena atención de los abogados, quienes me aclararon las dudas. Eso sí, me gustaría que tuviéramos más vigilancia de Carabineros en el sector”.

 

“Estamos en terreno, escuchando a la gente, tal como nos ha mandatado la  Presidenta Michelle Bachelet”, afirmó la jefa del Gobierno Regional, señalando que con recursos del Gobierno Regional se instalaron luminarias con tecnología LED en dichas poblaciones que mejoró bastante la calidad de vida de los vecinos.

 

Agregó que el Consejo Regional de Arica y Parinacota aprobó la construcción del Parque inclusivo “Las Torres”, el primero de su tipo en la región que se enmarca en  el programa de Revitalización de Barrios contemplado en el Plan Especial.

 

Este proyecto que mejorará la calidad de vida del sector, disminuirá el déficit de espacios públicos de la región, generando esta instancia de integración social y esparcimiento, disminuyendo además los focos delictivos existentes en el sector, por lo que están prontos a su llamado a licitación, tras cumplirse los distintos procesos. 

 

 

 

Volver al Inicio