doctorjuannoe.jpgDon Guillermo Fernández (80) vino de Santiago a operarse de la próstata al Hospital Regional Doctor Juan Noé Crevani. Su cirugía estaba programada con antelación, por lo que todo resultó sin complicaciones. Con el pasar del tiempo, se dio cuenta que le tocaría estar hospitalizado el día del Censo, pero nunca imaginó que sería encuestado.

 

“Es muy halagador que te censen en tu cama, lo cual demuestra que el proceso censal cubre a toda la población, incluso a quienes estamos hospitalizados. Todo ha sido muy óptimo y me han tratado con total calidez, así es que estoy contento de ser un chileno más que cumplió con este proceso en el día de hoy”, afirmó. 

 

Antes de ser encuestado por una funcionaria pública, don Guillermo fue visitado por la intendenta, Gladys Acuña; el gobernador, Ricardo Sanzana; la seremi de Salud, Giovanna Calle y la directora del Servicio de Salud, Ximena Guzmán, quienes dialogaron con el paciente que estaba bastante satisfecho con su cirugía y posterior trato en el proceso de recuperación.      

 

“El Censo se ha desarrollado de forma normal acá en el hospital y hemos tenido una muy buena acogida por parte de los pacientes y de sus familiares, así es que estamos confiados que los resultados serán prósperos ya que los censistas han desarrollado su labor a plenitud”, indicó la seremi del ramo.

 

Por su parte, el gobernador de Arica expresó que en la región y el país #TodosContamos así es que este Censo se ha realizado tanto en viviendas colectivas que se aplica a quienes hayan alojado la noche del 18 al 19 de abril en hoteles, hospitales, comisarias, cárceles, campamentos mineros y similares.

 

“También se realizó a personas en situación de calle; personas en tránsito; en aeropuertos; puertos y pasos fronterizos. Muchas de las decisiones que los organismos públicos y privados tomen en el futuro, ya sea a nivel nacional, regional o comunal, se basarán en las proyecciones de población que se harán gracias al Censo”, dijo Sanzana.

 

A su vez, la directora del Servicio de Salud de Arica, Ximena Guzmán, a quien le correspondió censar en el sector Saucache destacó el proceso censal afirmando que la gente lo ha tomado con mucha responsabilidad. “En las casas que me ha tocado censar la gente ha sido muy cordial porque atiende la importancia de este proceso”.

Volver al Inicio