Desde el pasado jueves 1 de junio ocupa el cargo de director provincial de Educación (Deproved), Reynaldo Córdova Espinoza en reemplazo de Eduardo López, siendo presentado por la intendenta, Gladys Acuña, en su despacho de avenida General Velásquez.
El nuevo jefe dependiente del Ministerio de Educación es profesor de enseñanza media en Inglés de la Universidad de Tarapacá; magíster en integración subregional, diplomado ejecutivo en evaluación de proyectos, y en gestión patrimonial
En el área de la educación ha desempeñado cargos como director de la Sociedad Educacional y de Desarrollo Social, Educap Los Andes; en la Sociedad Educacional y de Desarrollo Social, Educap, nivelación de estudios en la Sociedad Educacional Viña del Mar, Sodeca Ltda. En el servicio público, fue director regional de la Juventud de la región de Tarapacá y jefe de gabinete en la Municipalidad de Arica.
Para Reynaldo Córdova es una tremenda oportunidad este nombramiento pues le permite “seguir trabajando en favor de la educación de los ariqueños y ariqueñas”.
En la misma línea, valoró la Reforma Educacional por el impacto social que tendrá en la clase media y en las familias más postergadas, en donde este gobierno ha puesto el énfasis. “Los resultados no se ven inmediatamente, los veremos en los años venideros en las próximas generaciones, veremos los resultados satisfactorios de esta reforma”, sostuvo la autoridad provincial.