corepresidente.jpgEl Ingeniero en Ejecución Agropecuaria y Licenciado en Agronomía, Arturo Miguel Gómez Mamani (54), quien representa de la provincia de Parinacota es el nuevo presidente que regirá los destinos del Consejo Regional (CORE) por lo que resta del presente periodo. Para entregar sus saludos protocolares de manera oficial a la intendenta, Gladys Acuña, el personero se reunió con la máxima autoridad, afirmando que su desafío es trabajar con las instituciones estatales y organizaciones sociales y con la comunidad para promover el desarrollo regional, en todos los ámbitos. 

El este sentido, el consejero destacó la potente inversión que ha significado el Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE) impulsado por la Presidenta Bachelet, manifestando que en diferentes ámbitos de la región se visualizan los cambios propiciados. “Así lo palpa la gente”, precisó.

Respecto al trabajo a desarrollar con el Gobierno Regional, el presidente del Cuerpo Colegiado dijo que el diálogo y el entendimiento siempre tiene que prevalecer para sacar adelante los proyectos de la región en beneficio de la ciudadanía. 

Junto con darle la bienvenida al nuevo presidente del Consejo Regional, la máxima autoridad destacó que por primera vez tan alto cargo sea ocupado por un consejero de la precordillera, ya que Gómez Mamani nació en Murmuntani en la provincia de Parinacota.

“Como Gobierno Regional estamos trabajando muy de la mano con las comunas rurales, por lo mismo, nos parece sumamente relevante que el consejero sea el fiel representante de una de ellas, dándole un nuevo énfasis a la gestión”, recalcó la intendenta, Acuña.

En la ocasión, ambas autoridades acordaron realizar un trabajo mancomunado en pos del bienestar de Arica y Parinacota y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes que a través del Plan Especial han visto un cambio real las comunas de la región. 

Gómez Mamani es casado y tiene tres hijas y en la actualidad trabaja como guardaparques para la Corporación Nacional Forestal (CONAF), labor que desarrolla con orgullo conservando la flora y la fauna.  

Volver al Inicio