En el marco de la ceremonia de cierre de la primera etapa del programa de recambio de luces de alumbrado público en la región, vecinos y vecinas de la unidad vecinal N° 34 “Teresa de los Andes”, se refirieron a la sensación de seguridad que experimentaron con la nueva iluminación, y a la recuperación de sus espacios públicos.
“Agradecer a las autoridades del Gobierno Regional, ya que para el sector lo más importante es la seguridad. Una de las cosas que más hay que evitar es que existan focos de peligro para la gente y destacar el hecho que haya iluminación porque nos sentimos más seguros. La verdad es que en Arica lo que faltaba es iluminación”, comentó Sandra Galleguillos, presidenta de la Junta Vecinal N° 34 “Teresa de los Andes”.
Por su parte, el intendente (s) Ricardo Sanzana, hizo hincapié en que mejorar la sensación de seguridad a través de la iluminación en la ciudad es un tema prioritario para el Gobierno, que se traduce en abrir los espacios públicos y generar las condiciones para que la gente vuelva a tomarse las plazas y calles con una iluminación de calidad.
En tanto, el seremi de Energía, Samuel Pozo, indicó que es importante que los vecinos estén en conocimiento que este es un proyecto que está impulsando el Gobierno Regional junto a su cartera, en donde se están invirtiendo aproximadamente 9 mil millones de pesos para cambiar más de 20 mil luminarias en toda la región que, en el caso de esta población, se inauguraron 150 luminarias.