La máxima autoridad de la región recalcó el compromiso que mantienen los funcionarios con la ciudadanía “Son 133 años que el Registro Civil está cumpliendo, donde ha ido evolucionando y los y las funcionarios se han ido adaptando a cada uno de los requerimientos que la ciudadanía ha exigido. Hoy hemos venido a saludar a los 44 funcionarios que trabajan en la región, así que vayan para ellos mis reconocimientos”.
Además, destacó las obras con las que el servicio ha mantenido su excelencia y compromiso con la región, como lo es con el edificio de la dirección regional y el que está por inaugurar en el sector norte, específicamente en la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.
“Es importante resaltar que el perfeccionamiento pasa por sus funcionarios y nosotros como Gobierno entregando la infraestructura necesaria para atender a los ciudadanos. En el primer Gobierno de Bachelet compramos los terrenos para la Dirección Regional y ahora, inauguraremos el del sector norte que beneficiará a más de 80 mil habitantes”, afirmó Gladys Acuña.
Por su parte el director regional del Registro Civil, Mario Jeldres precisó que han sido testigos de la evolución de la sociedad y junto a ellos se han modernizado para entregar un servicio de calidad. “Sin lugar a dudas es un orgullo ser parte de este servicio y seguiremos avanzando de la mano con la comunidad”.
En la ceremonia de los saludos a los funcionarios estuvo presente la Banda Escolar del Colegio North American College que homenajeó al servicio entonando una marcha y el cumpleaños feliz. En la región, esta institución cuenta con 44 funcionarios en sus 7 oficinas (Arica, Putre, Visviri, Codpa y Belén), donde destacan oficiales civiles, administrativos, equipos en terreno, auxiliares y directivos.
Además, durante el primer semestre el equipo en terreno se destacó y ubicó en los primeros lugares con mayor número de atención a nivel nacional.